Prsesentan el Perfil del Visitante 2018 a la dirección de Fomento Económico

15 de Abril del 2019

Con el objetivo de aumentar la visita de turistas al municipio, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) presenta el Perfil del Visitante 2018 a la dirección de Fomento Económico y representantes de algunos sitios turísticos y asociaciones de Silao.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que la presentación del Perfil del Visitante 2018, consiste en un estudio que realiza la Dirección de Información y Análisis de SECTUR en conjunto con una empresa proveedora de investigación de mercados, el cual realizan 349 encuestas cara a cara a turistas y excursionistas mayores de 18 años que no residen ni trabajan en Silao.

“Como uno de los resultados de este estudio que favorecen a Silao, se mostró que los establecimientos de hospedaje fueron los mejores calificados con un 9”, el cual fortalece la economía del municipio e impulsa a seguir mejorando", detalló la titular.

La Lic. Miriam Cecilia Adame Alcaraz, directora de Información y Análisis de SECTUR y su equipo de trabajo realizaron la presentación del Perfil del Visitante 2018.

En esta presentación se informó sobre la procedencia el perfil socio demográfico, plan de viaje, satisfacción y lealtad, recordación publicitaria, gasto y estadía de los turistas que visitan Silao.

Destacó que esté estudio de mercado se realizó en el Cerro del Cubilete, Central camionera, Jardìn principal, Zona Centro, Parroquia, Hotel Hotsson, Hotel Holiday Inn, módulo de información del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a partir de 02 de Marzo 2018 al 06 de Enero 2019

Compartir: