Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato

10 de Septiembre del 2018

El 6to. Festival del Agave, Cultura y Tradición de Guanajuato se realizó el 22 y 23 de septiembre en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, ante la presencia de más de 5 mil personas.

 

Jorge Cabrejos Samame, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, acompañó a Diana Domínguez, de la Destilería de María de la Paz; a Martha Isabel Irazaba Manrique, directora de Desarrollo Económico de Silao; y a Alejandra Guzmán, coordinadora de Relaciones Públicas en la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León a dar los pormenores.

El Festival, buscó el desarrollo del potencial del agave en su diversidad de vertientes a través de la reunión de 35 productores de tequila, destilados, pulque y mezcal en una exposición atractiva para facilitar la promoción y comercialización de sus productos.

Dichos productores son de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

En este evento no pudo faltar la presencia de nuestras hermosas cocineras tradicionales; en esta edición 7 mujeres deleitaron a los asistentes con su exquisita gastronomía y son: María del Buen Consejo, de San Felipe; Lourdes Camarena Razo, de Manuel Doblado; Las Mariana, de Celaya; Virginia González Álvarez, de Tierra Blanca; María Elba Sánchez, de Abasolo; Ana María Soto, de Pénjamo; y Rosa María Gutiérrez Magallanes, de Purísima del Rincón.

Compartir: