5ta Edición del Foro de Proveeduría Automotriz, y la 3era Edición del Congreso Internacional de Capital Humano

09 de Octubre del 2018

Esta mañana se llevo a cabo la rueda de prensa de la 5ta Edición del Foro de Proveeduría Automotriz, y la 3era Edición del Congreso Internacional de Capital Humano, el próximo 17 y 18 de octubre en Poliforum León.

Donde la Lic. Martha Irazaba, Directora de Desarrollo Económico Sustentable resaltó la importancia para Silao de sumarse a este foro, donde busca acercar a empresas de clases mundial que se ubican en el municipio junto con parques industriales y puerto interior, con el fin de poder seguir desarrollándose como industria al igual que sus trabajadores.

También mencionó que sin duda para el municipio es de suma importancia el tema de recursos humanos, ya que se tiene una oferta de mano de obra sumamente importante, donde se llegan a ofertar más de 800 plazas dentro del sector industrial.

El Lic. Alfredo Arzola, Director de CLAUGTO, detalló más acerca de estos dos eventos.

Destacando que el Foro de Proveeduría es considerado el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, pues integra a compañías compradoras y proveedoras de nivel nacional e internacional.

Este año, FPA tendrá más de 400 stands de exhibición de proveeduría especializada en directos, indirectos y servicios; esperamos contar con la afluencia de más de 4 mil asistentes por día.

Hasta ahora se tienen confirmadas 164 empresas compradoras diversas industrias además del automotriz; durante ambos días, se generarán más de mil citas de negocio dentro y fuera del área de B2B.

Se tienen como empresas compradoras confirmadas para el encuentro de negocios: Audi, Toyota, VolksWagen, Michelin, Kenworth, Pirelli, Kasai, Magna, Siemens, Wurth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freudenber, beiersdorf (Nivea).

Por otra parte el congreso Internacional de Capital Humano (CICH) que durante los últimos dos años se realizó en Celaya, y en esta ocasión se trasladará a León Guanajuato.

Menciona que el congreso tiene como eje rector: ‘Las Mejores Prácticas para la Retención del Personal’ tendrá como contenido; Activaciones y talleres, conferencias magistrales, premio a las mejores prácticas para retención de personal, proveeduría especializada en Capital Humano y Fuckup Nights por el Instituto del Fracaso, con la intención de generar un ambiente de empatía y compartir prácticas con colegas de Capital Humano.

A diferencia del Foro de Proveeduría Automotriz, es multisectorial, ya que va dirigido a áreas de Capital Humano de cualquier industria, ya sea automotriz, servicios, agroalimentos, calzado, etc.

Entre los ponentes del Congreso Internacional de Capital Humano (CICH), se encuentran profesionales de empresas como: Audi, Danone, Mercer, AON, y Productivity Systems, Würth Elktronik, Centro de Coaching Empresarial,

 

También lanzarán el Premio a las Mejores Prácticas para la Retención del Personal, el cual busca reconocer el nivel de satisfacción y felicidad de los colaboradores al interior de las empresas.

Compartir: