2do Concurso de elaboración del mole tradicional en las comunidades de Silao.

12 de Octubre del 2018

En colaboración con Guanajuato Puerto Interior, un año más, se realizó el inclusivo y tradicional concurso del Mole en las instalaciones del Centro Imoulso GPI en Silao.

Agradecemos al Ing. Luis Quiroz Echegaray por incluirnos en tan importe evento para las comunidades de Silao, comunidades que se encuentran actualmente en inclusión con Guanajuato Puerto Interior.

Representantes de las comunidades como Colonias Nuevo México, Nápoles, providencia de Nápoles, monte del Cuecillo, Salitrillo, playa azul, entre otras. Cocinaron a la forma Artesanal los moles que desde sus antepasados preparaban, recetas de más de 50 años de antigüedad se aprovecharon para degustar y concursar y ser calificados en sabor, color, textura y olor.

Los chefs del restaurante sato, del Hotel Ecce, del Hotsson Silao, Chillis Silao, del corporativo G100 en GPI y restaurante Obregón 42.

Los mejores sabores del mole de la entidad, fueron campeonas todas las mujeres participantes desde el momento en que decidieron participar.

En busca de continuar con la inclusión para dichas comunidades Guanajuato Puerto Ineterior en Silao, sigue con las puertas abiertas del centro impulso para capacitaciones en diferentes oficios.

Compartir: