1er Encuentro Automotriz España-Japón B2B

09 de Mayo del 2018

Silao es sede y anfitrión del 1er. Encuentro Automotriz España-Japón, el cual se lleva a cabo por parte de la Cámara Española de Comercio Capítulo Bajío y la Japan External Trade Organization (JETRO México). Este encuentro se realiza con el objetivo de fortalecer la red de proveeduría de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío, a través del desarrollo de proveedores Tier 1 y 2 de origen español con y sin presencia en el mercado mexicano. 

El evento se desarrolló en 2 días y contó con un seminario impartido por empresas japonesas y españolas, las cuales compartirán con la audiencia su experiencia en México, así como sus perspectivas de localizar proveedores locales. En el segundo día, se celebró un encuentro de negocios con agendas previamente elaboradas entre empresas españolas y japonesas.  

Más de la mitad de las empresas japonesas establecidas en México se concentran en el sector automotriz lo cual ha permitido que las empresas japonesas armadoras en México fabriquen cerca del 40% del total de vehículos producidos en México, con la colaboración de proveedores locales incluidas empresas españolas”, destacó Tadashi Minemura, Director General de JETRO México.  

En los últimos 5 años, la industria automotriz en el Estado de Guanajuato ha representado un gran dinamismo en el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, con 240 proyectos, cuya inversión supera los 12,969.95 millones de dólares.  

Silao indudablemente es un Municipio capaz de recibir empresas de clase mundial al dotarlas de la infraestructura, conectividad, seguridad y mano de obra eficiente, que contribuyen al desarrollo de éstas.

 

  • 32 empresas proveedoras
  • 7 empresas compradoras
  • 2 OEM 
Compartir: